Publicación en Siglo 21: “Seguros BMI tramitan su ingreso en Guatemala”

Fue publicado en el periódico Siglo 21 el siguiente artículo:

Los servicios médicos de “alfombra roja” que ofrece la compañía de seguros estadounidense BMI, estará al alcance de los guatemaltecos muy pronto. En abril de este año la Superintendencia de Bancos (SB) autorizó un cambio en la conformación de los accionistas de la Aseguradora Mundial-Colectivos Empresariales, S.A.

Después el regulador de la banca y servicios financieros recibió la solicitud para que se le aprobara el cambio a su denominación social, la cual pasaría a ser BMI Compañía de Seguros de Guatemala, Sociedad Anónima.

Esta gestión se encuentra en fase de estudio en la SB y luego tendrá que pasar a la Junta Monetaria (JM), que debe otorgar la autorización de la modificación.

De acuerdo con el experto del sector de seguros, Mario Mendizábal, esta compañía ofrece servicios que para el grueso de la población sería muy difícil adquirir. “Estos servicios de seguros médicos son para segmentos de población altos que se operan en Miami, por ejemplo”, agregó.

En la página de Internet de BMI se muestra que entre los servicios están planes de seguros que ofrecen visitas médicas y hospitalización con trato V.I.P (Very Important Person) que reciben al enfermo y a los familiares desde el aeropuerto y los conducen al lugar de alojamiento.

En revisión

Otra firma interesada en incursionar en el mercado local es la aseguradora Bupa, la cual presentó su documentación el 16 de agosto a la SB para constituir Bupa Guatemala, Compañía de Seguros, S.A. Ésta se encuentra en proceso de revisión para verificar el cumplimiento de los requisitos de la Ley de la Actividad Aseguradora.